Poliacrilato de sodio en pañales

👏 El poliacrilato de sodio es biodegradable

Los pañales desechables contienen el mismo producto químico que se utiliza en la «ropa de máxima absorción» de los astronautas, en los geles para el control de incendios, en los acondicionadores de suelos, en los juguetes para cultivar agua y en el gel floral. El producto químico superabsorbente es el poliacrilato de sodio [monómero: -CH2-CH(CO2Na)- ], desarrollado por los científicos de Dow Chemical Company y que se fabrica mediante la polimerización de acrilato de sodio y ácido acrílico.
El poliacrilato parcialmente neutralizado con una reticulación incompleta entre las unidades constituye los polímeros superabsorbentes. Aproximadamente la mitad de los grupos ácidos COOH se han convertido en sales de sodio (50-70%). El producto químico final tiene cadenas de carbono extremadamente largas que están unidas a átomos de sodio en el centro de la molécula. Cuando el poliacrilato de sodio se expone al agua, la mayor concentración de agua en el exterior del polímero que en el interior (menor concentración de soluto de sodio y poliacrilato) provoca la ósmosis, que atrae el agua hacia el núcleo de la molécula. El poliacrilato de sodio puede seguir absorbiendo agua hasta que las concentraciones de agua en el interior y en el exterior sean iguales. Se utiliza incluso en el Miracle Fish Fortune Teller.

📒 Cómo hacer poliacrilato de sodio

El poliacrilato de sodio, también conocido como waterlock, es una sal sódica del ácido poliacrílico con la fórmula química [CH2CH(CO2Na)]n que se utiliza en diversos bienes de consumo.

🤤 Precio del poliacrilato de sodio

1º En el agua, este polímero superabsorbente (SAP) puede absorber de 100 a 1000 veces su densidad. El poliacrilato de sodio es un polielectrolito aniónico con grupos carboxílicos cargados negativamente en la cadena principal. El poliacrilato de sodio es un polímero químico formado por cadenas de compuestos de acrilato. Tiene sodio, lo que le permite absorber grandes cantidades de agua. El poliacrilato de sodio, un polielectrolito aniónico, también se conoce como poliacrilato de sodio. Debido a las interacciones iónicas entre las moléculas, forma una solución densa y clara cuando se disuelve en agua. El poliacrilato de sodio tiene una serie de ventajas mecánicas. La estabilidad mecánica, la alta resistencia al calor y la buena hidratación son sólo algunas de las ventajas. Se ha añadido a una gran variedad de alimentos, como el pan, el zumo y el helado.
Aunque los ácidos poliacrílicos neutralizados con sodio son los más populares en la industria, también existen otras sales como la de potasio, litio y amonio.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) produjo los primeros materiales poliméricos superabsorbentes a principios de la década de 1960, y ahí comenzó la química de los polímeros superabsorbentes.

❇ Dónde comprar poliacrilato de sodio

🔊 ¿dónde puedo comprar poliacrilato de sodio?

1. En el agua, este polímero superabsorbente (SAP) puede absorber de 100 a 1000 veces su densidad. El poliacrilato de sodio es un polielectrolito aniónico con grupos carboxílicos cargados negativamente en la cadena principal. El poliacrilato de sodio es un polímero químico formado por cadenas de compuestos de acrilato. Tiene sodio, lo que le permite absorber grandes cantidades de agua. El poliacrilato de sodio, un polielectrolito aniónico, también se conoce como poliacrilato de sodio. Debido a las interacciones iónicas entre las moléculas, forma una solución densa y clara cuando se disuelve en agua. El poliacrilato de sodio tiene una serie de ventajas mecánicas. La estabilidad mecánica, la alta resistencia al calor y la buena hidratación son sólo algunas de las ventajas. Se ha añadido a una gran variedad de alimentos, como el pan, el zumo y el helado.

🦉 Ingestión de poliacrilato de sodio

El poliacrilato de sodio es un polímero funcional que puede utilizarse en una amplia gama de productos, como pañales de papel, almohadillas para mascotas, material de retención de agua (que ayuda al suelo a conservar el agua), nieve instantánea, etc. Es muy conocido por su gran capacidad de absorción:
A diferencia de otros materiales absorbentes, no es fácil extraer la humedad de este gel. Por eso es ideal para su uso en pañales de papel: tu bebé puede sentarse en él, rodar sobre él y dormir con el pañal mojado durante horas sin gotear.
El poliacrilato de sodio está completamente protegido, según numerosas hojas de datos de seguridad de los materiales (documentos creados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE.UU. que enumeran con gran detalle los posibles peligros de las sustancias químicas).
El ácido acrílico, en grandes dosis, puede dañar potencialmente la piel del bebé. Sin embargo, según un estudio de 2009 publicado en el Journal of Toxicology and Environmental Health, los pañales desechables contienen mucho menos ácido acrílico del que es motivo de preocupación. (Procter & Gamble, uno de los principales fabricantes de pañales, patrocinó la investigación). Por otra parte, el proveedor de poliacrilato de sodio debe comprobar el valor del ácido acrílico para asegurarse de que es inferior a 300 PPM (parte por millón).